Arte en Escena
Dejar un comentario

Tania Marmolejos es @tanitam

La Tania de mirada amplia creció entre la pasión del Caribe y la calma calculada de Escandinavia. Es una artista domínico-sueca que posee un dominio exquisito para la pintura en óleo. Sus influencias van desde el renacimiento y barroco, hasta las eróticas pinturas japonesas. Actualmente reside en New York, donde muy pronto celebrará un solo show. Te invito a disfrutar de su entrevista:

¿Qué puede decir una mirada que con la boca no se puede? Todo lo subliminal, que es la verdad.

what-was-i-thinking-1200x1088

¿Qué es lo que más disfrutas de ser artista?  La creación. Poder tener algo en blanco un día, un lienzo, la mente o una hoja… y en el próximo, una obra, una expresión, algo que tiene vida propia y que ya no te pertenece.

¿A qué te hubieses dedicado si no hubieses sido artista?  A las ciencias-biología, arqueología, historia. Me encanta investigar y leer. Soy amante de la naturaleza y de la historia del hombre.

WHAT-MY-DOMINICAN-SIDE-TELLS-MY-SWEDISH-SIDE-oil-on-canvas-62-x-68in-2015_web

¿Cuál ha sido el mayor aporte en tu vida producto del choque cultural de tus dos nacionalidades?  ¡Que puedo desenvolverme como me da la gana! 🙂 A veces influye la pasión del Caribe, a veces la calma calculada Escandinava. Lo que más influye en mi vida personal y en mi trabajo es la pasión, el calor, el color, la intensidad caribeña, y los tonos fríos, la profundidad, la magia, la nostalgia y el modernismo escandinavo.

¿Cómo es tu proceso de trabajo? ¿Alguna rutina?  Empiezo con un buen café. Me gusta escuchar música cuando inicio una obra. Muchas veces es Led Zepplin, para ponerme las pilas. Otras veces es algo más nostálgico como Nina Simone o Billie Holiday. Otras veces necesito silencio. Mi inspiración son mis propias experiencias, recuerdos y sentimientos.

1.new-discoveries-oil-on-wood-panel-18x24in-2011_web

¿Qué fue lo que aprendiste en tus años de inicio como ilustradora de moda y estilo de vida en una revista de N.Y, y todavía aplicas?  El poder expresar mi idea de manera simple, con trazos seguros y rápidos. La importancia del gesto. Me influyó mucho ser diseñadora de personajes de animación, todavía el estilo de mis caras lo reflejan.

divine-interruptions-oil-on-wood-panel-30inx40in-2011_web

Tania Marmolejo es también la autora de dos libros: ‘I doodle therefore I am’ y ‘To doodle or not to doodle’. Y me dice que es probable que ya pronto pueda haber un tercero… tan lleno de personajillos con mucha vida como los anteriores, “es una parte de mi que no tiene que ver con la pintura, otro lado de mi cerebro”, dijo esta alma creativa.

Para adquirir sus piezas de arte, puedes visitar la galería Lyle O Reitzel en New York y Santo Domingo.

Contactos: (809) 227 8361 y (646) 478 8055 

 1.the-love-sick-child-oil-on-wood-panel-18x24in-2011_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s