Uncategorized
Dejar un comentario

Depresión

depresion2

La reciente muerte del actor Robin Williams a los 63 años, una figura que trascendió en el mundo del entretenimiento haciéndonos llenar las butacas de los cines de un sin numero de emociones; fue imprecisa y alarmante.

¿Es posible morir de tristeza?

La depresión es un mal que afecta silenciosamente a miles de personas en el mundo. Y es una de las principales causas que predisponen al suicidio. Es una enfermedad que puede ser mas frecuente de lo que se piensa y capaz de afectar a cualquier persona.

En cualquier momento de nuestras vidas hemos llegado a sentirnos que perdemos el espíritu Popeye y nuestras ganas se pierden con el jabón al correr el agua en la ducha. Pero, ¿En que momento un estado de animo se convierte en un modus vivendi?

Según La Asociación americana de Psiquiatría, de forma general, deben existir al menos dos de estos tres síntomas típicos de la depresión para identificarse como tal:

– Ánimo o humor depresivo no habitual, constante durante todo el día y mantenido en el tiempo de forma casi constante.
– Pérdida o ausencia de interés por actividades anteriormente placenteras.
– Aumento de la capacidad de fatiga, o pérdida de la vitalidad habitual.

El escritor e ilustrador Mateo Johnstone en colaboración con la OMS, utiliza la figura metafórica de un GRAN PERRO NEGRO para describir que es y como se siente una persona con esta patología.

Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

(S. D. 1992) Ha trabajado como ilustrador y columnista para revistas y blogs nacionales. Como publicista, ha trabajado para empresas como Centro Cultural BanReservas, Canvas Design & Media y Procuraduría General de la República. En la poesía, ha colaborado con estilistas y fotógrafos de moda, innovando en la forma de escribir reseñas de editoriales, también, publicó textos en la Antología I del Taller Literario Mariano Lebron Saviñón, 2015. De mano con la plataforma virtual de arte dominicano @ViArtRD tuvo su primera exposición colectiva como ilustrador en el Centro Dominico Alemán, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s