caminen por la sombrita
Dejar un comentario

Identidad cultural

El fin de semana se coló en las redes sociales una foto en la que aparecía la afamada cantante beyonce juntó a su esposo jay-z bastante entretenidos con la música en la popular vía de tránsito la av. Venezuela en Santo Domingo Este.

Así cómo de repentina fue la visita de estos artistas, también lo fue la lluvia de comentarios que giró en torno al “Jangueo” que se dieron en nuestra isla.
Desde sólo carcajadas expresadas con una serie de “ha” consecutivamente, “que apero”, “ahora todas quieren privar en mala”, hasta uno que me entristeció bastante: “ahora se metió a chopa”.

Una cosa es el hecho de que uno como dominicano no se identifique con nuestra música popular o lugares populares, y otra muy contrastaste que tengamos el derecho de pisotear nuestra identidad cultural, nuestros ritmos y nuestra gente.

Caminen por la sombrita…

Los quiere,

Víctor Paz

20140210-133004.jpg

20140210-133017.jpg

Anuncios
This entry was posted in: caminen por la sombrita

por

(S. D. 1992) Ha trabajado como ilustrador y columnista para revistas y blogs nacionales. Como publicista, ha trabajado para empresas como Centro Cultural BanReservas, Canvas Design & Media y Procuraduría General de la República. En la poesía, ha colaborado con estilistas y fotógrafos de moda, innovando en la forma de escribir reseñas de editoriales, también, publicó textos en la Antología I del Taller Literario Mariano Lebron Saviñón, 2015. De mano con la plataforma virtual de arte dominicano @ViArtRD tuvo su primera exposición colectiva como ilustrador en el Centro Dominico Alemán, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s