Uncategorized
Dejar un comentario

Sigue el fluir universal

Hoy al venir a trabajar, uno de los primeros días del Año 2014, Me encuentro con una cara distinta a la que acostumbraba a ver en mi amiga Darianna. Al saludarla me confirmo una satisfacción y felicidad que ya había notado en sus ojos. Me dijo lo contenta que se sentía por haber compartido con ella un libro que creí le iba a servir de mucho.

Al recibir esta noticia me percate de lo feliz que me había hecho verla emocionada con la historia que relataba aquel viejo libro deshilachado y gastado. Curiosamente en una pequeña parte de ese libro se toca el tema de dar y recibir. Dice: “Sigue el fluir universal. Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad, pues en esa entrega siempre se gana algo.”

Cuando nos hablan de tan mencionado y requeté nombrado tema, siempre nos llama mas el interés este asunto de recibir. Pues en este intercambio mayormente se piensa que la persona que recibe eso que se compartió es la beneficiada al final. Hoy he confirmado que no, que ambas partes terminan beneficiadas de igual manera. Cuando compartimos con alguien no tiene que ser estrictamente un regalo costoso en una fecha especial como un cumpleaños o una boda, también se refiere a compartir simplemente una idea, un consejo, una experiencia, una palabra de apoyo que algún amigo necesite en un determinado momento; o en este caso, un libro.

Hoy me percate de lo regocijado que me hacía sentir el ver que alguien había encontrado un ángulo distinto de ver el mundo, gracias a un libro que sentí que debía compartirle. En ese intercambio no solo ella gano algo, yo también gane felicidad, pero una felicidad distinta, más pura de las que anteriormente había sentido por haber logrado una meta o por cumplírseme un deseo que había añorado.

Gane una felicidad que se, irá creciendo en la medida que vaya compartiendo con los demás.

Anuncios
This entry was posted in: Uncategorized

por

(S. D. 1992) Ha trabajado como ilustrador y columnista para revistas y blogs nacionales. Como publicista, ha trabajado para empresas como Centro Cultural BanReservas, Canvas Design & Media y Procuraduría General de la República. En la poesía, ha colaborado con estilistas y fotógrafos de moda, innovando en la forma de escribir reseñas de editoriales, también, publicó textos en la Antología I del Taller Literario Mariano Lebron Saviñón, 2015. De mano con la plataforma virtual de arte dominicano @ViArtRD tuvo su primera exposición colectiva como ilustrador en el Centro Dominico Alemán, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s